Desde hace unas semanas a la fecha, los salvadoreños hemos estado viendo una campaña electoral como nunca antes, y esto debido a tantos escandalos de malversación de fondos públicos o mejor dicho falta de comprobación de la distribución de donaciones y fondos asignados, enriquecimiento ilícito, peculado, etc.
El caso mâs sonado ha sido el de la donación que recibiera de Taiwan el expresidente Francisco Flores a título personal durante su mandato y los cuales no supo o no quiso decir a quienes o que organismos del estado se los repartió.
Se quiera o no se quiera fué un duro golpe para ARENA, pues, Francisco Flores era un ejemplo dentro del partido.
En vista de lo sucedido y de las presiones que se han estado realizando para que se judicialize el caso antes del 31 de mayo de este año, por la prescripcion del delito según la constitución de la república de El Salvador, el partido ARENA ha dicho que solicitarán sea modificada esta parte de la constitución para que el delito, si lo hubiere no prescriba nunca.
A mi ver es una excelente idea, sin embargo, más parece una promesa de campaña que una propuesta real en pro de la defensa del patrimonio del estado de El Salvador.
Considero que si sus palabras fueran ciertas, en cualquier momento que esta idea se planteara ellos la apoyarian y defenderian como lo han dicho que lo harán para implementarla, y siendo asi la hubieran apoyado cuando la presentó la fracción legislativa de GANA a finales del año 2013.
A mi juicio no es más que una cortina de humo para que desviemos la vista y creamos que serán honestos al decir esto.
Sin embargo, es el tiempo y el pueblo salvadoreño quienes dar án sentencia de estas propuestas (patadas de ahogado a mi ver), este 9 de marzo, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario para ir enriqueciendo el contenido del blog.